Atractivos turísticos

El Área Ecológica Tinajillas Río Gualaceño Tinajillas Río Gualaceño se caracteriza por su alta biodiversidad y belleza paisajística. Por esto, dentro del área existen diversas actividades de aventura y turismo que se pueden realizar, previo el ingreso y registro en el Centro de Operaciones del área, ubicado en en el Km 39+900 de la vía Gualaceo-Limón.

Entre las principales actividades turísticas se encuentran:

a) Sendero Siete Palmas: aquí puede observar aves, identificar de huellas de fauna, tomar fotos, identificar de especies de flora representativas (orquídeas), acampar y hacer canyoning.

b) Sendero Arenillas: por ser de fácil acceso, se requiere de un nivel bajo de esfuerzo físico. Es un sendero para todo tipo de visitantes, desde adolecentes hasta adultos mayores.

c) Sendero Lomipuerco: aquí puede realizar pesca deportiva, senderismo, tomar fotos, identificar huellas de fauna y la observar de aves.

d) Sendero San Vicente: el principal atractivo es su bosque nublado. Tiene una distancia de 360 metros desde la vía Limón – Gualaceo y se requiere de un nivel físico bajo para acceder al atractivo.

e) Sendero Yavintza: se encuentra en la parte baja del área (bosque tropical amazónico) y su principal atractivo es el río y la cascada.